La UDEP celebrará la Fiesta de San Josemaría con misas, concierto y recital

• Campus Lima
  • La UDEP celebrará la Fiesta de San Josemaría con misas, concierto y recital

Por la Fiesta de San Josemaría, el 26 se celebrarán misas en Piura y Lima; asimismo, habrá un concierto de la Big Band en Piura; y, el 27, un recital del Coro de Lima.

Por Elena Belletich. 21 junio, 2023.

Cada 26 de junio, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la Universidad de Piura; canonizado el 2002 por San Juan Pablo II, en Roma. Este día, se cumplen 48 años desde que partió al Cielo, el 26 de junio de 1975.

Por la ocasión, en torno a este día, en cientos de diócesis de todo el mundo, incluidos varios departamentos del Perú, se celebran misas en honor al “Santo de lo ordinario”, como llamara San Juan Pablo II al fundador y primer Gran Canciller de la Universidad de Piura.

La UDEP también celebra
El 26 de junio, en Campus Piura de la UDEP se celebrará la santa misa en la Ermita de la Sagrada Familia, a las 7 de la noche. Presidirá esta celebración eucarística el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren.

Concelebrarán los capellanes de la UDEP, con la animación del Coro Universitario, que dirige el maestro Arturo Hernández. Está invitada toda la colectividad piurana.

Al término de la misa, en la explanada de la Ermita, tendrá lugar un concierto. La Big Band de la UDEP interpretará lo mejor de su repertorio, bajo la dirección del maestro Alfredo Carrasco.

Este día, en la Capilla de Campus Lima también se celebrará una misa, por esta festividad, a las 12:30 p. m. Y, el 27, a las 6:30 en el mismo lugar, el Coro de este campus, que dirige la maestra Astrid Aguilar, dará un recital de música sacra en honor a San Josemaría, quien predicó incansablemente que se puede alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario:

“(…) debéis comprender ahora con una nueva claridad que Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia y en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día. Sabedlo bien: hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir” (Conversaciones 114).